Tuesday, May 1, 2007

Avene Hidrance Opimale Legere


Sin duda la mejor hidratante (sólo hidratante) que he probado. Textura nada grasa, muy buena hidratación, precio asequible. Se vende en farmacias

Llongueras Young Colors

Lo cierto es que es de las pocas coloraciones semipermanentes que cubren las canas. El color que deja es bonito pero deja el pelo algo seco, como todos los productos de coloración.

La ventaja es que no tiene amoníaco y cubre las canas (consejo: aplícatelo unos 30 minutos) sin estropearlo, y el resultado es bastante natural.

La desventaja es que dura poco (diría que unas dos semanas, al menos la cobertura de canas)

La cosmética

La mayoría de campañas publicitarias prometen milagros y nos enseñan a mujeres perfectas como modelo a seguir. Lo cierto es que disponer de un buen neceser de cosméticos ayuda a mejorar el aspecto día a día, e incluso en ocasiones puntuales, cuando parece que nada en el mundo va a cambiar tu cara. Pero sólo es eso, te ayuda a mejorar el aspecto ligeramente y en algunos casos, cuando existe un problema de piel tipificado por dermatólogos, nunca hay que dudar en acudir a él.

En este blog queremos aprovecharnos de la experiencia y dinero invertido en algunos productos "de belleza", ya sea una crema de día, un anticelulítico, un corrector de ojeras, etc.

Existe tal infinidad de productos, para diferentes tipos de piel, para diferentes problemáticas (y si no existen se las inventan) que incluso las dependientas de las perfumerías ya no saben que aconsejar, ni conocen sus propios productos. Elegirlos parece una tarea supérflua (tal vez lo sea) pero no es tan fácil como parece.

También existen un sin fin de revistas y portales de moda donde anuncian y describen cremas varias. La lástima es que les pagan para ello y no existe opinión de lectores, incitando a que nos gastemps más de 40 euros por la cara sin saber qué compramos y si realmente el producto es adecuado para nosotras.

DayWear Plus Multi Protection Anti-Oxidant Creme SPF 15 Estée Lauder


Se trata de una crema con protección solar y antioxidantes. Tiene un olor muy agradable a pepino y existe en varias texturas. Yo la he probado para pieles mixtas y los resultados son positivos. La piel tiene mejor aspecto, se unta bien y deja poca sensación grasa.

La recomiendo.

Inconvenientes: sólo tiene factor SPF 15 de protección

Información de la web de Estee Lauder:


SUPER PROTECCIÓN ANTI-OXIDANTE- DayWear Plus contiene un sistema único de "respuesta activa". Cuando los radicales libres atacan la piel, esta tecnología interactiva se activa al instante liberando una oleada de protección anti-oxidante.- Esta mejorada combinación de ocho potentes anti-oxidantes incluye Té Blanco puro, Té Rojo Surafricano, Semilla de Uva, Romero y una exclusiva combinación cargada de Vitaminas C y E- Además de los anti-oxidantes, Daywear Plus re-energiza las defensas propias de la piel con el extracto de Abedul Blanco y una exclusiva y nueva enzima: Eukarion.PROTECCIÓN CONTRA LOS RAYOS UV- DayWear Plus defiende la piel de los daños que producen los rayos del sol con una pantalla única contra los rayos UVA/UVB , tan suave que la puede llevarla todo el día, incluso por la noche, sin producirte irritación.SUPER PROTECCIÓN EN LA HIDRATACIÓN- Daywear Plus mantiene la piel hidratada y confortable con un sistema dual de protección. Primero, un imán de hidratación especial proporciona una explosión inmediata de hidratación. Segundo, su exclusiva combinación de tres lípidos, estimula la barrera de hidratación natural de la piel, conservando así la hidratación interna de la misma.ADEMÁS TE ENCANTARÁ LLEVARLA PUESTA- Igual que la fórmula original, DayWear Plus satisface a tus sentidos, además de a tu piel. El fresco aroma a pepino es un inmediato reconstituyente y tiene una textura deliciosa, perfecta para todo tipo de pieles.
Dermatológica y Oftalmológicamente probada.